• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Deporte con caballos miniatura

 

El agility con caballos, o horse agility en inglés, es un deporte divertido y super dinámico ideal para ser practicado con caballos miniatura. Se trata de un deporte que inicialmente surgió en el mundo del perro y que recientemente se ha adaptado a los caballos. Consiste en completar junto con el caballo y siempre de a pie (nunca montado) un circuito con todo tipo de obstáculos. El reto es completar el circuito en un orden determinado, sin fallos y en el menor tiempo posible. Al igual que en el agility con perros, en el agility con caballos, el caballo está en libertad y la persona le guía a través del circuito exclusivamente con la voz y los gestos. El agility con caballos es un reto emocionante que pone a prueba la compenetración, confianza y comunicación entre persona y caballo. Es un deporte que se adapta al nivel y capacidad de cada caballo y su guía y por ello no tiene límites de edad ni para el caballo ni para el guía. Es  un excelente ejercicio aeróbico, que a la vez que proporciona ejercicio físico a caballo y guía estimula mentalmente al caballo, aumentando su confianza y control en todo tipo de situaciones y fortaleciendo el vínculo de confianza con su guía.

 

En España, al igual que en el resto del mundo, el horse agility está ganando cada vez más adeptos, celebrándose varios cursos y talleres a lo largo del año en toda la geografía española.

 

Existen varias páginas en Facebook donde no solo se anuncian cursos y clinics de horse agility en España, sino se comparten además ideas, trucos para el entrenamiento y experiencias. Entre ellas están:

 

Horse Agility Madrid, Horse Agility Com. Valenciana, Horse Agility Cataluña y Horse Agility España.

 

Existe además una asociación internacional de  horse agility: http://www.thehorseagilityclub.com/ en cuya web se publica mucha información de interés, así como dvd´s y libros para iniciarse y progresar en este emocionante deporte.

 

E aquí un artículo interesante en español sobre el horse agility, tipos de obstáculos etc.: http://www.mundoecuestre.com/profiles/blogs/que-es-el-horse-agility-o-agility-con-caballos

 

Existen excelentes libros en inglés y alemán sobre el horse agility, todos ellos con numerosas ilustraciones y consejos prácticos. A día de hoy aún no hay versiones traducidas al español.

 

En youtube pueden verse numerosos vídeos, como por ejemplo estos dos vídeos de  caballos miniatura practicando agility:

 

https://youtu.be/mFImjWUvgQI

 

https://www.youtube.com/watch?v=fricPdlfKYQ

 

Y este otro vídeo de un caballo haciendo agility al más alto nivel: https://www.youtube.com/watch?v=XqVLY8YfbEo

 

¡Sin duda, el agility es un fantástico deporte para que toda la familia disfrute con el caballo miniatura!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Info legal