Caballos miniatura de terapias

La Yeguada MagicEquus® cuenta con un programa único en toda Europa de selección, entrenamiento, y venta de caballos miniatura de terapias.

En nuestro programa "Caballos Miniatura de Terapias MagicEquus®" realizamos el entrenamiento profesional de caballos miniatura selectos con el fin de capacitarlos para trabajar en terapias asistidas con caballos en residencias de ancianos, escuelas y centros de educación especial, hospitales, consultas de coaching, y otros y diversos entornos.

Una vez superado el entrenamiento de al menos un año de duración, los caballos miniatura de terapias ya graduados de nuestro programa se ponen a la venta para profesionales que se dedican a las terapias asistidas con animales, actividades asistidas con animales y coaching con caballos.

 

Gracias a nuestro programa, terapeutas y coaches tienen la posibilidad de adquirir caballos miniatura de terapias profesionalmente entrenados y listos para comenzar a trabajar al más alto nivel. 

Para que un caballo miniatura se convierta en caballo de terapias debe superar nuestro riguroso proceso de selección e intenso entrenamiento, durante el cual el caballo aprende a desenvolverse con soltura y total calma en todo tipo de entornos y situaciones. El entrenamiento de un caballo miniatura de terapias MagicEquus® se basa en técnicas avaladas por los conocimientos científicos más avanzados y actuales de aprendizaje, etología y bienestar equino.

El entrenamiento de los caballos miniatura de terapias MagicEquus® es  por lo tanto 100% respetuoso con el caballo, basándose principalmente en técnicas de refuerzo positivo (incluyendo métodos como el clicker training) que garantiza que los caballos no solo realizan su trabajo con rigor y seriedad, sino que disfrutan haciéndolo.

 

Si eres profesional de las terapias asistidas con animales y estás interesado en la adquisición de un caballo miniatura de terapias, llama al 697 460 88 y te asesoramos sin compromiso alguno.

 

Pincha en cualquiera de los siguientes enlaces para ver vídeos de caballos de terapias MagicEquus® entrenando y trabajando:

Entrenamiento en pista

Entrenamiento en cuidad

Escaleras y otras habilidades urbanas

Ejercicio de la llamada 

Habilidades y trucos

Prácticas reales en demostraciones para niños y adultos 

 

Para saber más sobre el trabajo de los caballos miniatura de terapias en el ámbito de las terapias asistidas con animales, pincha en el siguiente enlace:  artículo sobre caballos miniatura de terapias.