Caballos miniatura de terapias

La Yeguada MagicEquus cuenta con un programa único en toda Europa de selección, entrenamiento, trabajo y venta de caballos miniatura para terapias.

En el marco de programas de terapias y actividades asistidas con animales, los caballos miniatura de terapia realizan visitas terapéuticas en residencias de ancianos, escuelas de educación especial, centros de día e incluso hospitales y centros de rehabilitación. La interacción guiada con los caballos de terapias tiene múltiples efectos positivios tanto sobre la salud mental como la física. En efecto, estudios científicos demuestran que la interacción con animales de terapia aumenta los niveles de oxitocina, dopamina y endorfinas, hormonas popularmente denominadas hormonas de la felicidad ya que están involucradas en la normalización de la presión sanguínea, disminución de la percepción del dolor, reducción de la ansiedad, disminución del estrés, y mejora de la atención así como la interacción social.

Una de las grandes ventajas del caballo miniatura es que es el propio caballo que se traslada (en una furgoneta especialmente adaptada) allí donde estén los beneficiarios de las terapias. Gracias a ello, incluso personas que carecen de la movilidad física necesaria para desplazarse, pueden disfrutar de la terapia con caballos miniatura.

El carácter sociable, tranquilo y cariñoso, junto con su gran inteligenciay sensibilidad, hacen que el caballo miniatura sea un excelente animal de terapias para personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta mayores. De hecho, en Estados Unidos, Inglaterra y otros países existen ya desde hace décadas numerosas asociaciones y organizaciones que emplean con gran éxito caballos miniatura en sus programas de terapias.

E aquí algunos enlaces a vídeos de caballos miniatura de terapias trabajando:

en un centro de rehabilitación: https://www.youtube.com/watch?v=jP8wQ3LeYgg&t=79s

en una residencia de ancianos: https://www.youtube.com/watch?v=Jy2IRcT7Ldc

Para que un caballo miniatura se convierta en caballo de terapias debe superar un riguroso proceso de selección y un intenso entrenamiento durante el cual el caballo aprende a desenvolverse con soltura y total calma en todo tipo de entornos y situaciones. El entrenamiento de un caballo miniatura para terapias dura aproximadamente un año y se basa en técnicas de doma natural, refuerzo positivo y clicker training, métodos que enfatizan un trabajo desde el respeto mutuo y la cooperación y que garantiza que los caballos disfrutan trabajando.

Disponemos de caballos miniatura de terapias para realizar visitas terapéuticas a residencias de ancianos, asocaciones de discapacitados, así como para colaborar con terapeutas (psicólogos, psicopedagogos etc.) que deseen incorporar terapias asistidas con animales en sus programas. Asimismo, ocasionalmente tenemos en venta caballos miniatura de terapias completamente entrenados.

Puedes leer más pinchando en este artículo sobre las terapias asistidas por caballos miniatura de terapias. Para más información detallada, llámanos al 697 460 882.