• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

¿Qué comen los caballos miniatura?

La alimentación del caballo miniatura se basa en los mismos principios que la alimentación del caballo grande con algunas excepciones.

La dieta de todo caballo debe estar basada en forrajes de buena calidad. Para el caballo miniatura el forraje ideal es el heno de hierba. Un caballo miniatura debe ingerir entre un 1.2% y un 2.5 % de su propio peso corporal de heno por día. Dado el pequeño diámetro del intestino del miniatura, es importante evitar forrajes groseros como la paja que resulta muy indigesta y puede causar graves problemas digestivos.

Es esencial que el caballo siempre disponga de agua fresca y limpia a su libre disposición y que además tenga acceso a una piedra mineral.

Para garantizar que el caballo ingiera todos los nutrientes necesario es recomendable dar a diario una pequeña cantidad de pienso de alta gama. Los piensos corrientes de caballos no son una buena opción para el caballo miniatura ya que no contienen la adecuada concentración de micronutrientes ni proteínas.

Es fundamental dar un pienso bajo en almidón y azúcares y a la vez rico en proteínas de alto valor biológico (ricos en amino ácidos esenciales), así como rico en minerales y vitaminas. Los piensos de la marca Spillers son a día de hoy los piensos disponibles en España que mejor satisfacen las necesidades nutricionales del caballo miniatura.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Info legal