MagicEquus

¡Disfrute de la magia de los MagicEquus® Minis!

MagicEquus

MagicEquus

¡Disfrute de la magia de los MagicEquus® Minis!

MagicEquus

Caballos de terapias

 

La yeguada MagicEquus cuenta con un innovador proyecto único en Europa a día de hoy: criamos y entrenamos caballos miniatura para ser caballos de terapias.

 

Los caballos miniatura de terapias se emplean en la rehabilitación de personas mayores, niños con trastornos del desarrollo, personas discapacitadas, personas que han sufrido estrés psicológico etc. La interacción guiada con los caballos de terapias ha demostrado tener una multitud de efectos beneficiosos a nivel psicológico e incluso también físico.

 

En Estados Unidos, desde hace años ya se emplean con gran éxito caballos miniatura en este tipo de terapias. En España, a día de hoy aún es algo muy poco conocido, aunque despierta un gran interés, en especial entre psicólogos, profesores de educación especial, y directores de asociaciones de discapacitados y centros geriátricos. La gran ventaja del caballo miniatura frente al caballo grande en la equinoterapia es su pequeño tamaño. Gracias a ello, personas que por su edad y/o movilidad reducida no pueden desplazarse al centro de equinoterapia pueden también beneficiarse de la equinoterapia, ya que son los propios caballos miniatura que se trasladan en un furgón adaptado a las residencias de ancianos y otros centros donde realizan una sesión de trabajo para posteriormente volver de nuevo a la yeguada.

 

Los caballos que son elegidos para ser entrenados como futuros caballos de terapias pasan un riguroso proceso de selección en el que se evalúa su carácter, características físicas y aptitudes mentales. El entrenamiento de los caballos que forman parte de nuestro equipo de caballos de terapias se basa en técnicas de doma natural y clicker training, métodos que enfatizan un trabajo desde el respeto mutuo y la cooperación y que garantiza que los caballos disfrutan trabajando.

 

Desplegando el menú, se pueden ver en detalle los caballos miniatura que actualmente se encuentran en nuestro equipo de caballos que se están entrenando como caballos de terapias.

Esta web utiliza cookies para mejorar esta página y su experiencia de usuario. Al continuar navegando por nuestra página web Ud. acepta el uso de las mismas.

Acepto las cookies de esta web.