MagicEquus

¡Disfrute de la magia de los MagicEquus® Minis!

MagicEquus

MagicEquus

¡Disfrute de la magia de los MagicEquus® Minis!

MagicEquus

Yeguas miniatura de cría

 

Al igual que nuestros sementales, cada una de nuestras yeguas de cría ha sido cuidadosamente seleccionada en base a su calidad genética, morfológica y carácter. Al alcanzar los tres años de edad, toda yegua candidata a convertirse en yegua reproductora es sometida a un riguroso y estandarizado proceso de selección de obligado cumplimiento. Este proceso de selección consta de tres partes:

 

Examen veterinario completo en el cual se verifica entre otros que no existen defectos físicos hereditarios tales como maloclusión dental, enanismo etc.


Estudio de la genealogía de la yegua que sirve para evaluar su potencial calidad genética.


Evaluación morfológica oficial realizada por un juez internacionalmente reconocido. La evaluación morfológica evalúa la belleza, características raciales y funcionalidad de la yegua. Las características evaluadas se dividen en diez categorías: tipo (examina cómo el aspecto de la yegua cumple con el estándar racial del caballo miniatura), cabeza, cuello, tercio anterior, tercio medio, tercio posterior, extremidades, movimiento, amplitud de movimiento y carácter. Sumando los puntos obtenidos en cada una de las categorías, el juez calcula la puntuación total de la yegua. Solo si la yegua supera la puntuación mínima establecida para yeguas reproductoras podrá ser calificada como yegua "apta reproductora". Solamente las yeguas oficialmente declaradas "aptas reproductoras" pueden producir potros con carta emitida por la asociación de cría de caballos internacional EZVPPÖ.

 

Gracias a este meticuloso proceso de selección garantizamos que solo las mejores yeguas llegan a convertirse en caballos miniatura reproductores de nuestra yeguada. 

 

Cliquea en el menú de la izquierda para ver las fichas individuales de algunas de nuestras yeguas y potras de recría.

Esta web utiliza cookies para mejorar esta página y su experiencia de usuario. Al continuar navegando por nuestra página web Ud. acepta el uso de las mismas.

Acepto las cookies de esta web.