MagicEquus

¡Disfrute de la magia de los MagicEquus® Minis!

MagicEquus

MagicEquus

¡Disfrute de la magia de los MagicEquus® Minis!

MagicEquus

Caballos miniatura: las características de la raza

 

Los caballos miniatura son caballos con unas características muy especiales. El estándar de raza del caballo miniatura dicta que éste debe aspirar a tener las mismas proporciones y formas que un caballo grande solo que en tamaño miniatura. Las dos principales razas dentro del mundo del caballo miniatura en Europa son el caballo miniatura americano y el caballo miniatura europeo. Según la línea de sangre, tanto en el caballo miniatura americano como en el caballo miniatura europeo, nos encontramos dos tipos diferentes, así como muchos caballos con características intermedias entre ambos tipos.

 

Primer tipo de caballo miniatura, también llamado "stock type" (término inglés que describe una morfología típica de un caballo de trabajo): son caballos de complexión más fuerte y robusta, bien musculados, aspirándose a una cierta semejanza a un caballo cuarto de milla. Son caballos ideales para la actividad del enganche.

 

Segundo tipo de caballo miniatura, también llamado "tipo refinado" con una estructura ósea más fina, un tronco esbelto, cuello largo y cabeza con marcada concavidad aspirándose en general a un aspecto físico que recuerda a un caballo árabe en miniatura.

 

  

En cuanto al tamaño del caballo miniatura, las exigencias difieren según se trata de un caballo miniatura americano o un caballo miniatura europeo.

 

Según el estándar del caballo miniatura americano (AMH), el caballo a los 3 años de edad no debe medir más de 34 pulgas (equivalente a 86,36 cm) medido en el último pelo de la crin. El caballo miniatura americano es la única raza de caballo en la que la alzada no se mide a la cruz sino en el último pelo de la crin. Ello beneficia a los caballos más grandes dado que el último pelo de la crin es un punto sensiblemente más bajo que la propia cruz. Así por ejemplo un caballo que mide a 86 cm en el último pelo de la crin, puede medir entre 2-3 cm más en la cruz, o sea ese caballo tendría una alzada real de 88-89 cm.

Según el estándar del caballo miniatura europeo, la altura del caballo debe medirse a la cruz y a los 3 años de edad no debe exceder los 86 cm. 

 

El carácter de todos los caballos miniatura es amistoso y dócil. En general puede observarse que los caballos miniatura tipo "stock type" suelen tener un temperamento más tranquilo, mientras que los caballos miniatura de tipo arabizado a menudo tienden a tener más chispa. Ambos tipos son muy inteligentes y poseen una gran facilidad para el aprendizaje.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar esta página y su experiencia de usuario. Al continuar navegando por nuestra página web Ud. acepta el uso de las mismas.

Acepto las cookies de esta web.