MagicEquus

¡Disfrute de la magia de los MagicEquus® Minis!

MagicEquus

MagicEquus

¡Disfrute de la magia de los MagicEquus® Minis!

MagicEquus

El tamaño del caballo miniatura

  

veterinaria-potra-miniatura

Sin duda alguna, el pequeño tamaño del caballo miniatura es una de sus características más llamativas.

 

El caballo más pequeño del mundo registrado en el libro Guinness de los récords se llama Thumbelina y mide 44.5 cm. Pero cuidadito, no es un caballo miniatura normal sino que es un caballo enano. Se trata por lo tanto de un caballo enfermo que sufre de la enfermedad del enanismo, algo que ninguna persona quiere para su caballo dado que esos animales sufren de un gran número de problemas médicos.

 

El promedio de los caballos miniatura normales, no afectados de enanismo, alcanza de adultos una alzada de 79-86 cm a la cruz. Los más pequeños de los caballos miniatura no enanos se suelen llamar micro minis. No son una raza aparte sino que simplemente son caballos miniatura especialmente pequeños que miden de adultos menos de 30 pulgadas (=76.2 cm). Los micro minis bien conformados son poco frecuentes y solo muy rara vez miden menos de 70 cm. 

 

En todo caso, y según los estándares europeos, el caballo miniatura no debe debe medir más de 86 cm a la cruz. Sin embargo, es de gran interés destacar que en el caso de los caballos miniatura americanos (AMHA), la alzada no se mide a la cruz (como es habitual en todos las razas de caballos) sino en el último pelo de la crin. El último pelo de la crin se encuentra en un punto sensiblemente más bajo que la cruz, con una diferencia de hasta 2-3 cm. Por ejemplo: un caballo miniatura americano que mide 86 cm, su alzada real medida a la cruz puede alcanzar los 88-89 cm. Esta forma diferente de medir los caballos miniatura cobra gran interés a la hora de elegir un semental adecuado para una yegua de cría, ya que si el semental es excesivamente grande para la yegua ésta puede sufrir serias dificultades en el parto. Asimismo es de relevancia a la hora de la adquisición de un caballo. No pocos compradores se han llevado un chasco al descubrir que su caballo es en realidad bastante más grande de lo estipulado, simplemente porque la alzada se había medido en el último pelo de la crin y no en la cruz.

 

Una peculiaridad del caballo miniatura es que los potros al nacer son relativamente grandes en comparación con el tamaño de un potro de un caballo de tamaño estándar. Además, el potro miniatura crece un 90% de su tamaño en el primer año de vida, dato que se utiliza para estimar la alzada que alcanzará de adulto. 

Esta web utiliza cookies para mejorar esta página y su experiencia de usuario. Al continuar navegando por nuestra página web Ud. acepta el uso de las mismas.

Acepto las cookies de esta web.