Venta de caballos miniatura americanos

Caballos miniatura americanos MagicEquus® se están vendiendo en todo el territorio nacional y en el extranjero (Francia, Bélgica etc.). Además de vender caballos miniatura como animales de compañía y miembros de la familia, vendemos también caballos miniatura de terapias profesionalmente entrenados para su trabajo en el ámbito de las terapias asistidas con animales.

Todos los años disponemos de caballos miniatura de pura raza de diversas edades y características en venta. Nuestros caballos miniatura son criados de manera profesional, pero a la vez con mucho cariño, estrecho contacto humano y una sólida base de educación equina. Además nuestros caballos se encuentran bajo estricta supervisión veterinaria estando sujetos a un cuidadoso programa sanitaria que incluye: vacunaciones contra tétanos e influenza, desparasitaciones estratégicas basadas en análisis coprológicos periódicos, recortes de cascos tipo barefoot y cuidado dental de la mano de veterinarios odontólogos equinos. Asimismo, todos nuestros caballos reciben una nutrición optimizada basada en forrajes de máxima calidad y piensos de la más alta gama (Spillers) que garantiza su óptimo desarrollo y salud.

Todos nuestros caballos poseen carta genealógica ("pedigree"), emitida por la American Miniature Horse Association (Asociación del Caballo Miniatura Americano: http://www.amha.org) con sede en Estados Unidos, única asociación autorizada a nivel mundial para emitir cartas genealógicas de caballos miniatura de raza American miniature horse. Además todos nuestros caballos tienen realizadas las pruebas de ADN que prueban la paternidad y por lo tanto genética del caballo. Aparte de la carta genealógica americana, cada caballo miniatura americano criado en nuestra yeguada posee además un pasaporte equino internacional reservado a los caballos de pura raza.

La carta genealógica internacional en conjunto con la prueba de ADN, garantiza a nuestros clientes que nuestros caballos son caballos miniatura americanos auténticos, y no ponis que se venden como si fueran caballos miniatura, fraude tan común estos días. 

 

Nuestros caballos se crían en el marco de un programa de cría responsable lo que significa, entre otros, que: 

1. todos nuestros reproductores han sido testados con pruebas de ADN específicas para las enfermedades genéticas actualmente testables en los caballos miniatura. Gracias a ello garantizamos la cría de potros LIBRES de enfermedades genéticas como el enanismo (tanto enanismo ACAN y sus variantes como el atavismo esquelético).

2. no criamos con caballos miniatura con características extremas que van a costa de la salud del animal.

3. nuestras yeguas tienen una edad mínima de 3 años (y en muchos casos más) en el momento de la primera cubrición.

4. solo criamos con caballos con carta genealógica verificada mediante prueba de paternidad, imprescindible para conocer con certeza la genética real de cada caballo y poder hacer combinaciones adecuadas.

5. mantenemos a nuestros caballos viviendo en semilibertad y con unas instalaciones y manejo acorde a los más altos estándares de bienestar animal.



En la parte baja de esta página puedes ver información detallada de algunos de los caballos que tenemos disponibles para su venta. De momento estamos trabajando en actualizar la sección de ventas, de modo que aún no todos los caballos disponibles están anunciadas en nuestra web. Si tienes interés en la compra de algún caballo, no dudes en llamarnos para que podamos facilitarte información detallada actualizada. Regularmente también disponemos para la venta caballos miniatura de terapias completamente entrenados y listos para comenzar a trabajar (más información sobre estos caballos se puede ver pinchando en la sección de caballos de terapias).

Si estás interesado/a en la adquisición de un caballo miniatura, ponte en contacto con nosotros preferentemente vía telefónica (tel.: 697 460 882) y te asesoraremos sin ningún compromiso. Asimismo estaremos encantados de atenderte en nuestra yeguada para que puedas ver y conocer los caballos en directo. Rogamos pidas cita previa para que podamos dedicarte el tiempo que te mereces.