¿Qué ventajas tiene un caballo miniatura como animal de terapias frente a un caballo grande?
La incorporación de un caballo miniatura de terapias en lugar de un caballo de terapias grande tiene las siguientes ventajas:
- Seguridad: su pequeño tamaño que hace que, en comparación con un caballo grande, la interacción sea completamente segura incluso para niños pequeños y ancianos.
- Carácter: gracias a su docilidad y dulzura, incluso personas que le tienen miedo a caballos grandes no tienen dificultades algunas en participar en las actividades con un caballo miniatura.
- Movilidad: gracias de nuevo a su pequeño tamaño, el propio minicaballo se traslada con facilidad en una furgoneta adaptada al lugar donde residen los beneficiarios de las intervenciones terapéuticas. Es decir, el caballo acude al cliente y no viceversa. Gracias a ello, cualquier persona, independientemente de su grado de movilidad /o posibilidades de desplazamiento, puede beneficiarse de la terapia con caballos.
- Versatilidad: los caballos miniatura terapias gracias a su pequeño tamaño y avanzado entrenamiento están capacitados para trabajar tanto en exterior como en el interior de edificios (como residencias de ancianos, escuelas de educación especial, centros psicopedagógicos, casas particulares etc.). De esta manera se pueden aplicar terapias asistidas con caballos a un abanico mucho más amplio de personas que de otra manera debido a sus limitaciones físicas no tendrían acceso a las terapias con caballos.