Venta de caballos miniatura americanos

  • Caballos miniatura americanos MagicEquus® se venden a nivel internacional (hay caballos MagicEquus viviendo en Francia, Bélgica, Portugal y Austria), así como por supuesto en todo el territorio nacional.
  • Nuestros caballos American miniature horse se venden con carta genealógica (AMHA), pasaporte equino internacional y al día con vacunas, desparasitaciones, cuidados dentales y de cascos.
  • Garantizamos un servicio de asesoramiento tanto pre como pos-venta, estando siempre a disposición de nuestros clientes para cualquier duda que les pueda surgir con su caballo.

Nuestros caballos miniatura se venden para personas que quieren disfrutar de la convivenvia con caballos miniatura sociables, equilibrados y sanos, libres de enfermedades genéticas como el enanismo:

  • Personas que valoran y aprecian lo mucho que nos pueden aportar los caballos a nuestra calidad de vida e incluso a nuestro crecimiento personal.
  • Personas que disfrutan de la interacción y conexión con los caballos.
  • Personas para los que sus caballos son un miembro más de la familia.
  • Personas que reconocen que de la misma manera que nosotros disfrutamos de los caballos, también los caballos deben disfrutar de la convivencia con nosotros.
  • Personas que entienden que ante todo, los minicaballos son caballos y deben vivir como tales: con espacio suficiente para moverse libremente, en compañía de al menos otro caballo/poni de tamaño parecido, y alimentados en base a forrajes.

Muchos de nuestros caballos además trabajan con gran éxito en proyectos de terapias y actividades asistidas con animales.

Seleccionamos con sumo cuidado la nueva familia para nuestros caballos en venta: damos la misma importancia a que el caballo encaje con lo que nuestro cliente busca, como viceversa. Nos reservamos el derecho de venta, caso de que las futuras  condiciones de vida no sean las adecuadas.

 

Cómo criamos los caballos miniatura americanos

Nuestros caballos miniatura son criados de manera profesional, pero a la vez con mucho cariño, estrecho contacto humano y una sólida base de educación equina. Además nuestros caballos se encuentran bajo estricta supervisión veterinaria estando sujetos a un cuidadoso programa sanitaria que incluye: vacunaciones contra tétanos e influenza, desparasitaciones estratégicas basadas en análisis coprológicos periódicos, recortes de cascos tipo barefoot y cuidado dental de la mano de veterinarios odontólogos equinos. Asimismo, todos nuestros caballos reciben una nutrición optimizada basada en forraje (heno) de máxima calidad y piensos de la más alta gama (Spillers, Este Horse Feed) que garantiza su óptimo desarrollo y salud.

Qué documentación tienen nuestros caballos

Todos nuestros caballos poseen carta genealógica ("pedigree"), emitida por la American Miniature Horse Association (Asociación del Caballo Miniatura Americano: http://www.amha.org) con sede en Estados Unidos, única asociación autorizada a nivel mundial para emitir cartas genealógicas de caballos miniatura de raza American miniature horse. Además todos nuestros caballos tienen realizadas las pruebas de ADN que prueban la paternidad y por lo tanto genética del caballo. 

La carta genealógica internacional en conjunto con la prueba de ADN, garantiza a nuestros clientes que nuestros caballos son caballos miniatura americanos auténticos, y no ponis que se venden como si fueran caballos miniatura, fraude tan común estos días. 

 

Los puntos clave de nuestro programa de cría:

Nuestros caballos se crían en el marco de un programa de cría responsable que significa, entre otros, que: 

1. todos nuestros reproductores han sido testados con pruebas de ADN específicas para las enfermedades genéticas actualmente testables en los caballos miniatura. Gracias a ello garantizamos la cría de potros LIBRES de enfermedades genéticas como el enanismo (tanto enanismo ACAN y sus variantes, como el atavismo esquelético). Asimismo, los reproductores superan un exhaustivo examen veterinario para determinar su idoneidad como reproductores, libres de problemas ortopédicos o de otra índole.

2. no criamos con caballos miniatura con características extremas (por ejemplo tamaño excesivamente miniaturizado) ya que éstos siempre van a costa de la salud y bienestar del animal.

3. nuestras yeguas tienen una edad mínima de 3 años (y en muchos casos más) en el momento de la primera cubrición.

4. solo criamos con caballos con carta genealógica verificada mediante prueba de paternidad, imprescindible para conocer con certeza la genética real de cada caballo y poder hacer combinaciones adecuadas.

5. mantenemos a nuestros caballos viviendo en semilibertad y con unas instalaciones y manejo acorde a los más altos estándares de bienestar animal.

6. a la hora de una venta, conversamos en detalle con la nueva familia para poder determinar si disponen de las condiciones adecuadas para tener un caballo miniatura. Solo accedemos a una venta si las futuras condiciones de vida del caballo son adecuadas y acorde a las necesidades naturales de esta especie.

7. criamos muy pocos potros, siendo nuestra prioridad la calidad y no la cantidad.

 


En la parte baja de esta página puedes ver información detallada de algunos de los caballos que tenemos disponibles para su venta. 

Si estás interesado/a en la adquisición de un caballo miniatura, ponte en contacto con nosotros preferentemente vía telefónica (tel.: 697 460 882) y te asesoraremos sin ningún compromiso. Asimismo estaremos encantados de atenderte en nuestra yeguada para que puedas ver y conocer los caballos en directo. Rogamos pidas cita previa para que podamos dedicarte el tiempo que te mereces.